El servicio ‘AtoW’ es un servicio pionero desarrollado por Grupo Globale que permite migrar aplicaciones desarrolladas para el escritorio Windows de las que se dispone del código fuente, a la nube, sin apenas cambios en su programación. Las principales características de este servicio son:

  1. Acceso universal a través de un navegador estándar, a aplicaciones tradicionales desarrolladas para Windows, evitando el desarrollo de nuevas versiones web, centralizando su instalación en un único host en Internet y con cero instalación en el lado del cliente.
  2. La adaptación a realizar en el código del programa es mínima y sencilla
  3. La misma aplicación sigue siendo válida para su ejecución en un entorno de escritorio y en uno web.
  4. A diferencia de otras soluciones, la aplicación ‘sabe’ si se está ejecutando en el entorno web o en el de escritorio, por lo que es posible añadir la lógica que se necesite en cada caso y le permite interactuar en tiempo real con el navegador si lo desea.
  5. La disponibilidad a través de un navegador de las aplicaciones Windows se consigue a través de un software intermedio instalado en el host en Internet que captura la pantalla, teclado y ratón de la aplicación y la envía a un servidor web específico propio compatible con cualquier navegador web HTML5.
  6. Grupo Globale configura de principio a fin el servicio de hosting específico requerido para esta solución, utilizando su propia infraestructura en Internet.
  7. Mantenimiento de la solución en Internet a cargo de Grupo Globale.
  8. Trabajo mano a mano con el desarrollador de la aplicación que se desea migrar hasta conseguir su buen funcionamiento en el entorno web.

En definitiva, una alternativa perfecta para publicar en la web una aplicación convencional en vez de tener que desarrollar una nueva aplicación web pura, siempre que se disponga del código fuente de la aplicación.