| noticia |

¿Puedo sobrevivir al ransomware?

25.05.2017
¿Puedo sobrevivir al ransomware?

Se denomina ransomware a un tipo de virus informático que encripta (hace ilegible) parte o toda la información contenida en un ordenador. Para desencriptarla, el 'secuestrador' pide un rescate económico cuantioso sin ofrecer, además, ninguna garantía de recuperación. Una vez infectado, el ordenador es utilizado para infectar a los demás equipos de la red informática y a cualquier dispositivo de almacenamiento que tenga conectado (discos USB, llaves de memoria, unidades de red, etc...)

 

 

Como tengo un antivirus, no hay problema

Falso. Los antivirus hacen una gran labor, pero no frenan muchas acciones corrientes que hacemos las personas, como leer un correo infectado, por ejemplo. Además, los virus mutan en cuestión de horas y ni los antivirus ni las actualizaciones de Windows reaccionan tan rápido.

Como ya hago copias de seguridad tampoco hay problema

Correcto, pero, ¿qué tipo de copias haces? Una vez infectado, el equipo debe ser formateado (borrado por completo) y reinstalado desde cero.

¿Tienes copias del 100% del equipo o solo de algunas aplicaciones y ficheros importantes? ¿Puedes recuperar el 100% del equipo en cuestión de horas o tienes que llamar a un informático, instalar Windows, sus actualizaciones, cada uno de los programas que usas (¿los tienes a mano?), tus datos correspondientes, solicitar de nuevo claves, licencias, personalizar los programas como a ti te gusta....?

¿Compruebas tus copias de seguridad a menudo?  ¿Se están llevando a cabo y son recientes? ¿Tu negocio puede estar parado¿Estás seguro de no perder nada en un caso así? ¿Cuánto te va a costar la broma?

¿Cómo ha de ser una solución de seguridad integral?

Cópialo todo

¿Por qué copiar unos pocos archivos cuando puedes copiarlo TODO? El 100% de tus datos respaldados.

 

Recupéralo todo o sólo lo que necesites

Restablece tu equipo a un punto en el tiempo o elige carpetas y archivos entre las copias disponibles. Incluso sobre un equipo nuevo

 

Copia redundante hasta en 3 medios distintos

Copia sobre disco duro interno adicional, discos externos USB en rotación y copia parcial en la nube (Internet). Discos externos con certificación militar

 

Tu antivirus siempre renovado

Obtén una licencia que mantendras siempre activa.

Copias protegidas y cifradas

Acceso a las copias protegido con usuario y contraseña. Información cifrada. Nadie podrá leer tus copias más que tú.

 

Copias supervisadas

Monitoriza el proceso de copias y que tengas avisos si algo va mal. Tu información REALMENTE a salvo

 

100% automatizadas

Inicio automático en las franjas horarias más apropiadas para tu negocio. Podrás seguir trabajando mientras se realizan

 

Servicio de recuperación total o parcial incluído

Ten ayuda paraa recuperar tus datos en cualquier momento, tanto tu equipo por completo como archivos borrados por error. Sin sorpresas.

 

 

Artículo elaborado por el Departamento de Informática de Grupo Globale