| consejo |

LAS VENTAJAS DEL NUEVO CONTRATO PARA LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE (I)

24.09.2013

Esta modalidad de contrato ofrece una serie de ventajas las cuales las vamos a ir desarrollando por partes. En esta primera, destacamos su ventaja económica.....

PARTE I : ECONÓMICO

Reducción de cuotas en la Seguridad Social de:

- 100% para pequeñas y medianas empresas y del 75% si la plantilla de la empresa es superior a 250 trabajadores.

Si no tuviera derecho a reducción de cuotas, la cotización a la Seguridad Social será fija y reducida, 97,49€

Requisitos para la reducción del 100% de las cuotas a la S.S en empresas de menos de 250 trabajadores:

- Ser trabajador desempleado e inscrito en la Oficina de Empleo.

- La empresa debe hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.

- La contratación no puede realizarse a parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, del empresario. No será de aplicación esta exclusión cuando el empleador sea autónomo, que contrate a su hijo, o cuando se trate de un trabajador autónomo sin asalariados que contrate a un solo familiar, que no conviva con él.

- El trabajador contratado no puede haber estado vinculado a la empresa o grupo de empresas en los 24 meses anteriores mediante un contrato indefinido, o en los últimos 6 meses mediante un contrato temporal.

- El trabajador contratado no puede haber finalizado un contrato indefinido en los tres meses anteriores a la contratación en cualquier empresa, salvo que haya sufrido un despido improcedente o colectivo.

- Las empresas que hayan extinguido o extingan por despido reconocido o declarado improcedente o por despido colectivo contratos bonificados quedarán excluidas por un período de doce meses de las bonificaciones establecidas en este Programa. La citada exclusión afectará a un número de contratos igual al de las extinciones producidas. El período de exclusión se contará a partir del reconocimiento o de la declaración de improcedencia del despido o de la extinción derivada del despido colectivo.